La Ubicación de Nuestro Tesoro y Nuestro Corazón

La Ubicación de Nuestro Tesoro y Nuestro Corazón: Una Reflexión Bíblica (Lucas 12:34)

Blog | 0 comments

Comunife Cerritos

Comunife Cerritos

abril 15, 2025

Un Llamado a Evaluar Nuestras Prioridades Según Lucas 12:34

Tal vez este sea uno de los pasajes más reconocidos y tal vez uno de los más predicados en las iglesias y es Lucas capítulo 12, versículo 34. Porque donde esté el tesoro de ustedes, allí también estará su corazón. Y es impresionante ver cómo la correlación entre dónde está nuestro corazón y la ubicación de nuestro tesoro no es como tal una sugerencia, es un hecho simple. Si consideramos nuestras posesiones materiales como un tesoro, entonces nuestro corazón está puesto aquí en la tierra. Es difícil ser confrontados en aquellas cosas que han tomado como el primer lugar de nuestros corazones y verlas como un tesoro y sobre todo nos cuesta reconocer que esas cosas están compitiendo con Dios. El teólogo Pate dice, si los intereses principales de una persona son terrestres, ahí es donde su compromiso estará. No debemos olvidar que esta enseñanza sobre la riqueza y la codicia, donde Jesús está hablando en el capítulo 12, provino del hombre que interrumpió el sermón del monte, en este caso, visto desde Lucas, eh estaba interrumpiendo a Jesús con la petición de que le resolviera una disputa entre él y su hermano. A este hombre y a todos los que Jesús está hablándole, Jesús les advierte sobre la ubicación de su tesoro y su corazón.

Distracciones y Ansiedades: Desplazando a Jesús del Trono

¿Cómo nos podemos distraer por aquellas cosas que han venido tomando el primer lugar de Jesús en nuestros corazones? Generalmente, las finanzas. En desde el versículo 22, Jesús hace una advertencia especial sobre tener cuidado con la ansiedad, con las preocupaciones de este mundo, de qué vamos a comer, de cómo nos vamos a vestir. Seguramente para nosotros hoy sería cómo pagaremos las deudas, las cuotas, cualquiera sea nuestros compromisos y sin decir que no sean importantes. El problema de esto es cuando ocupa el lugar de Jesús en nuestro corazón. Tal vez esta sea una época de reflexión para algunos, tal vez una época de vacaciones, de descanso, pero sí es importante que sea un momento de detenernos y de pensar en Jesús y el lugar que ocupa en nuestro corazón y y de no permitir que las preocupaciones, los afanes, la ansiedad de este mundo empiecen a a mover a Jesús del trono de nuestros corazones, de nuestras vidas.

El Poder de Lucas 12:34: ¿Qué es lo que más te preocupa?

Piensa por un momento qué es lo que más te preocupa, como lo hemos hablado repetidas veces, pero pensemos basados en esta palabra. Dice, porque donde esté el tesoro de ustedes, allí también estará su corazón. Donde esté lo más preciado, donde tal vez lo que está ocupando más importancia, es tal vez ahí donde se encuentra nuestro corazón, tal vez no, el texto dice allí está nuestro corazón. Qué bueno que nuestro tesoro se encuentre en las cosas celestiales, en el reino, en aquello que le agrada a Dios y de esa manera poder disfrutar el caminar con él sabiendo que todo está bajo control. Bajo su control y que él tiene cuidado de cada uno de nosotros.

Oración por Discernimiento y Confianza

Padre, queremos darte gracias por este día. Queremos darte gracias, Señor, porque sabemos Dios que tú cuidas de nosotros. Este pasaje habla de cómo tú cuidas de las aves, cómo los lirios del campo son vestidos de una forma tan hermosa que ni siquiera Salomón pudo vestirse de esa manera. ¿Cuánto más tus hijos, Señor, podemos ser cuidados por ti? Ayúdanos a confiar, ayúdanos a descansar, a saber que tú tienes cuidado de cada uno de nosotros, Señor. Que somos tus hijos, que tú eres nuestro Padre, Señor. Permite, Señor, que nuestro tesoro se encuentre en lo eterno, en el reino, Señor, que nuestro corazón esté anclado a ti y a tus propósitos. Te damos gracias por este día y te damos la gloria, Dios bueno. En el nombre de Jesús, amén y amén. Bendiciones para todos, familia, un abrazo.

Si quieres asistir a una Iglesia cristiana en Pereira, te invitamos a buscar comunidades de fe que compartan principios bíblicos, que hablen de Jesús y donde puedas crecer espiritualmente.

Te invitamos cordialmente a Comunife Cerritos un lugar donde todos son bienvenidos, escríbenos si quieres que te contactemos aquí: https://wa.link/i5h279