¿Qué te preocupa o te enoja?

¿Qué te preocupa o te enoja?

Blog | 0 comments

Comunife Cerritos

Comunife Cerritos

abril 11, 2025

Reflexión basada en Lucas 10:38-42

Vale la pena preguntarnos qué nos preocupa hoy en día.

Lucas capítulo 10, versículos 38 al 42, nos relata la escena de Jesús visitando a Marta y a María. Marta era una mujer que tenía una hermana llamada María, la cual —dice la Biblia— se sentaba a los pies de Jesús para escuchar sus enseñanzas.

Pero Marta, por su parte, se preocupaba por todos los preparativos. Y llega un momento en que se acerca al Señor Jesús y le dice:

“Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile pues que me ayude.”

La respuesta de Jesús a Marta

Es hermoso ver la respuesta de Jesús. En el versículo 41, Él le dice:

“Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas, pero una sola cosa es necesaria, y María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada.”

Casi siempre enseñamos sobre la parte buena que escogió María, que fue estar a los pies de Jesús escuchando sus enseñanzas. Pero vale la pena también devolvernos a la afirmación que Jesús le hace a Marta:

“Tú estás preocupada y molesta por tantas cosas.”

¿Qué nos preocupa y nos molesta?

Qué bueno que hoy podamos preguntarnos:
¿Qué nos preocupa y qué nos molesta en este momento?
¿Qué son esas tantas cosas que nos están desenfocando?

En Jonás 4:4, el Señor le hace una pregunta al profeta:

“¿Vale la pena que te molestes tanto?”

A lo mejor hoy, terminando la semana, nos encontramos preocupados, irritables, molestos por muchas cosas. Y en medio de eso, estamos perdiendo de vista lo realmente importante.

Detente y escucha a Jesús

Podemos detenernos a escuchar a Jesús, a oír su voz, a aprender de su Palabra, a descubrir lo que Él tiene para nosotros.
Ninguna preocupación, molestia o inquietud vale la pena si nos desenfoca de lo que Dios quiere enseñarnos, de la mejor parte como Jesús mismo la llama.

Podemos encontrarnos hoy desenfocados, perdiéndonos esa mejor parte por cosas tan pequeñas y pasajeras. Pero el Señor nos invita a poner nuestra mirada en Él, a pausar por un momento los quehaceres, los bancos, las vueltas, las preocupaciones…
Y preguntarnos: “¿Qué me quiere enseñar Jesús hoy?”

Jesús está en tu casa

Hoy Jesús está en nuestras vidas, en nuestras casas, en nuestros corazones.
No es momento de hacer reclamos por lo que los demás hacen o no hacen.
Es momento de detenernos y descubrir lo que Él tiene para nosotros.

https://youtu.be/kfL9MBCmam4

Oración para reenfocar nuestra mirada

Señor, te damos gracias por este día, por permitirnos terminar una semana llenos de esperanza, con un corazón agradecido.
Gracias, Dios, porque hoy nos recuerdas la necesidad de estar a tus pies, de escuchar tu voz, de detenernos a valorar lo realmente importante, aquello que Tú nos quieres enseñar.
No permitas que las ocupaciones y las cosas molestas de este mundo nos distraigan de poder ver a nuestro no solo Maestro, sino Señor y Salvador, nuestro Señor Jesucristo.
Gracias, Padre, por volver a levantar nuestra mirada de una manera tierna hacia Ti y permitirnos volvernos a enfocar.
Te damos gracias, la gloria y la honra a ti, en el nombre de Jesús. Amén.


Encuentra la mejor parte en Comunife Cerritos

En Comunife Cerritos, una Iglesia cristiana en Pereira, creemos que la mejor parte sigue siendo estar a los pies de Jesús, aprendiendo de Él. En medio del ruido y las ocupaciones diarias, te invitamos a hacer una pausa y reenfocar tu vida en lo que verdaderamente importa.

Si estás buscando una iglesia en Cerritos, un espacio de enseñanza, comunidad y presencia de Dios, te esperamos con los brazos abiertos. Juntos, aprendamos a dejar a un lado las preocupaciones y a poner la mirada en Jesús, quien sigue hablándonos con amor.

Comunife Cerritos: tu lugar, tu iglesia, tu hogar espiritual.
Una de las iglesias cristianas en Pereira donde cada mensaje transforma y cada encuentro te conecta con el propósito de Dios.